Canarias Activa Controles Para Garantizar El Uso De La Mascarilla

Varios clientes de un comercio hacen sus compras con mascarillas 
Sábado, 18 de julio.

Redacción
El Gobierno de Canarias activa este fin de semana controles para garantizar el uso de la mascarilla como medida fundamental de protección frente a la Covid-19, realizando una especial vigilancia en encuentros lúdicos y festivos como los que se producen en bares, discotecas, fiestas en villas o celebraciones en espacios abiertos.
El despliegue será ejecutado por efectivos de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Canaria, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional) que sancionarán con hasta 100 euros el incumplimiento de la medida.
El ejecutivo regional recuerda que en Canarias el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios cerrados de uso público y también en los abiertos, siempre que no se pueda guardar la distancia mínima interpersonal de al menos 1,5 metros, tal y como recogen las recomendaciones de prevención establecidas, así como en otros espacios como los centros comerciales, donde no es posible guardar siempre esa distancia.
Esta obligación se une a las medidas de higiene y lavado de manos necesarias para reforzar la acción social e individual frente a la transmisión del virus en las islas y evitar la aparición de nuevos brotes por la Covid-19.
Asimismo, se recuerda que esta medida de protección afecta obligatoriamente a toda la población mayor de seis años, salvo las situaciones exceptuadas por el Real Decreto Ley 21/2020, como presentar algún tipo de enfermedad respiratoria, discapacidad o dependencia y el ejercicio del deporte individual al aire libre, entre otras.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para autoprotegerse frente al coronavirus y, por tanto, proteger a la población más vulnerable, evitando contacto estrechos incluso entre familiares, ya que el 40% de los brotes en España están causados por reuniones familiares en las que no se respetan las medidas de seguridad.
Asimismo, desde el Gobierno de Canarias no se descarta el tener que adoptar otras medidas más restrictivas si éstas fueran insuficientes ante un cambio de escenario de la pandemia en las islas.
A este respecto, el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, manifestó ayer en un desayuno informativo que un segundo confinamiento en el archipiélago, si empeora la evolución de la enfermedad, sería "dramático" porque "no habría respuesta pública posible" y el sector público "no tiene espaldas" para aguantar otro parón de la economía y la caída de ingresos.
Torres no ha ocultado que si hay que bajar de fase se hará si lo indican los técnicos, lo mismo que ampliar el uso de la mascarilla a espacios abiertos como han planteado otras comunidades, aunque entiende que ahora mismo no se dan esas circunstancias.

Continue reading


沒有留言: